miércoles, 7 de abril de 2010


Flogger es una moda adolescente originaria de Argentina y España a finales de 2004, que está estrechamente relacionada con Fotolog, un sitio web de fotolog. [1] surgió de la moda glam, y se fusionó con elementos de varios otros estilos, se ha hecho muy populares entre los jóvenes, para convertirse en casi una manía. El estilo está integrado principalmente por pantalones ajustados en los hombres y mujeres por igual, el amplio escote en V T-shirts, colores fluorescentes, zapatillas de lona o zapatos del patín, pelo rubio o negro, flequillo largo cepillado a un lado de la cara o sobre un ojo, cabello lacio y gafas de concha. [2] Es común llamar "floggers" a cualquiera seguidores adolescentes de este estilo. [3]

Esta moda también ha desarrollado una particular manera de bailar electro house y techno, llamado Electro - aunque este término ya tenía el mismo significado que tiene en Inglés en referencia a la música electrónica en general. Los movimientos, en relación con la tecktonik francés y el Shuffle australiano, consisten en una rápida propagación de la pierna, golpeando el suelo con el talón, y señalando a la otra pierna hacia atrás, y entonces rápidamente cambiando la posición de las piernas (la difusión de la otra pierna, y desplazando hacia atrás la que se difundió) [4].

Tiene 13 años, armó un fotolog en el 2007 y desde ese momento no paró. Se define como “un chico común”, pese a que es seguido por miles de floggers de todo el país y su sitio recibe 50 mil visitas diarias. Se trata de Marco Colom, el Principito, quien le contó a Terra cómo vive su popularidad que lo lleva a tener contrato con una marca de ropa, a realizar gira por las matinés de los boliches y cerrar el año con una megafiesta en Buenos Aires.

Tan codiciado estuvo en los últimos meses, en los que estalló su popularidad, que tuvo que faltar al colegio algunos viernes para cumplir con compromisos en las provincias y hasta en Uruguay. Ahora, como cierre del año hará una súper fiesta en una quinta de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, a la que esperan que asistan unos 3.000 chicos convocados por la figura del principito flogger.

Vive con su mamá Edith, su papá Mariano, su hermano Agustín de 11 años y la hermanita Valentina, de 3. Terminó de cursar primer año del secundario y le quedaron tres materias para marzo. Marco no deja de tener los problemas de cualquier hijo de vecino.

Desde su casa, en Isidro Casanova, se pone contento por haber aprobado el examen de Lengua. Contra las evidencias, se define como “un chico común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario